Derecho y Cambio Social
 
www.derechoycambiosocial.com   |   ISSN 2224-4131   |   D.L. 2005-5822
 

 

 

   
Pedro Donaires  
 
 

Pedro Donaires Sánchez

Director

   
 
 
ORCID iD
DIALNET
Google Académico
Worldcat id
   

Correo electrónico:

director@derechoycambiosocial.com

donairess@gmail.com

 

Egresado del Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas de la Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM, Lima. Asimismo, egresado de la Maestría, en la misma Universidad, en la Línea de Derecho Procesal; y, de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Cajamarca, en la Línea de Derecho Civil y Comercial. Graduado en Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad Nacional del Altiplano – Puno. Con título profesional de Abogado. Colegiado, con registro en los Colegios de Abogados de Lima, Cajamarca y Trujillo, Perú.

Ejerce la abogacía de manera independiente en la ciudad de Lima.

Desempeñó el cargo de Asesor especializado en Derecho Procesal en el Viceministerio de Pesca y Acuicultura - Ministerio de la Producción del Gobierno de Perú, desde el año 2013 al 2016.

Fue magistrado del Poder Judicial de Perú en el cargo de Juez Titular del Juzgado Mixto de la Molina, Distrito Judicial de Lima, desde el año 2003 al 2012.

Docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cajamarca, en las cátedras de Introducción a las Ciencias Jurídicas, Teoría General del Proceso y Deontología Forense, entre los años 1997 y 2003 (primero como docente auxiliar y luego como asociado nombrado).

Docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca, en las cátedras de Derecho Constitucional Peruano, Teoría General del Proceso y Derecho Procesal Civil, en los años 2000 a 2003.

Ejerció la abogacía en las ciudades de Trujillo y Cajamarca, desde el año 1993 al 2003.

Editor y Consultor de “Normas Legales”, Revista Nacional de Legislación y Jurisprudencia editada en la ciudad de Trujillo, del año 1993 al 1995.

Asesor Jurídico de la Sociedad Agrícola de Interés Social - SAIS “José Carlos Mariátegui” Ltda. N° 16 (luego Agro Ganadera Sunchubamba y Anexos S.A.) de Sunchubamba - Cajamarca, del año 1995 al 2001.

Miembro de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Cajamarca en los cargos de Síndico, Tesorero y Fiscal, durante los períodos 1994-1997, 1999-2000 y 2000-2001, respectivamente.

Fundador y Coordinador de la Revista Jurídica Cajamarca, publicación electrónica que se difunde en la internet: desde el 06 de agosto del 2000 a la actualidad. De ella, el año 2004, derivó Derecho y Cambio Social.

Forma parte del Círculo de Estudios Ius Filosóficos "UNIDAD".

Miembro del Consejo Editorial de las siguientes revistas científicas:

Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística (México).

Perspectivas em Políticas Públicas (Brasil).

Autor de diversas publicaciones en materia jurídica, con referencias en:

ORCID iD, DIALNET, Google Académico y Worldcat id.

Reconocimientos y felicitaciones de las siguientes entidades:

Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca, por "su relevante participación en la Feria Internacional del Libro Estado de México - FILEM, del 25 de septiembre al 4 de octubre 2020." Centro Cultural Toluca, Estado de México.

Instituto Mexicano de Victimología, a través de su Academia Iberoamericana de Ciencias Jurídicas y Victimológicas, Derecho Victimal y Derechos Humanos, con el "Premio Iberoamericano de Derechos Humanos", "En reconocimiento a su trayectoria en el campo Jurídico, Humanístico y de los Derechos Humanos, así como por su labor docente, social y compromiso con el bienestar y desarrollo humano y jurídico." Iberoamérica, 2019.

Instituto Mexicano de Victimología, a través de su Academia Iberoamericana de Ciencias Jurídicas y Victimológicas, Derecho Victimal y Derechos Humanos, con el "Premio Internacional de Ciencias Jurídicas", "En reconocimiento a su trayectoria y trabajo jurídico, por su amplio trabajo docente, social y compromiso con el bienestar y desarrollo del Derecho." Iberoamérica, 2019.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cajamarca, por trayectoria académica y profesional. Resolución de Consejo de Facultad N° 046-14-FDCP-UNC de fecha 08 de setiembre de 2014.

Sociedad Mexicana de Criminología – Capítulo de Nuevo León, A.C., por aportaciones científicas, académicas e institucionales a la ciencia criminológica, otorgando Doctorado por Causa de Honor. Documento de fecha 05 de marzo de 2013.

Municipalidad Distrital de la Molina, por abnegada labor en procura de la correcta administración y gestión de la justicia en el distrito. Oficio de fecha 25 de mayo de 2012.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional del Altiplano, por ponencia y participación en las actividades de la Clínica Jurídica de Defensa de los intereses públicos. Resolución de Decanato de fecha 27 de octubre de 2007.

Dirección de Defensa Gremial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, por labor desempeñada como defensor de la legalidad, correcta aplicación de los derechos de la persona y los intereses tutelados por el ordenamiento jurídico nacional. Oficio de fecha 20 de julio de 2007.

Centro Federado de los alumnos de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Cajamarca como “El Mejor Docente”. Diploma de fecha de junio 2002.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Cajamarca, por la edición y publicación de la Revista Jurídica Electrónica Cajamarca. Resolución de Consejo de Facultad de fecha 29 de setiembre de 2000.

 

Entrevista al Editor Fundador

 


 

DyCS

 


 
Revista creada el 23 de mayo del año 2004
La versión original fue iniciada en agosto del año 2000
Perú - Sudamérica
 

Derecho y Cambio Social

Hecho el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú: N°: 2005-5822
International Standard Serial Number 2224-4131